TU RETO CON EL AGUA

Porque el ahorro del agua empieza desde donde estés, donde desarrolles tu día a día.

El esfuerzo y la implicación debe de ser de todos y desde donde desarrollemos nuestra vida cotidiana. Tener presente pequeñas acciones tanto si estás en tu casa, en el lugar de trabajo o, incluso en tus horas de asueto mientras cuidas de tu jardín o huerto, puede ayudar a ser más eficiente, sostenible e, incluso, ahorrar respecto al consumo de agua.  Solo tenemos que poner interés y empeño.

Pero no se trata solo de ahorrar unos euros. Ten en cuenta que cuanto más consumo, más necesidad de producción y eso, inevitablemente, y de momento, significa mayor índice de emisiones de dióxido de carbono a nuestra atmósfera. ¿Te preocupa el cambio climático? Pues desde aquí, desde tu relación con el agua, también podemos contribuir a cuidarlo. ¡Toma nota!

DESCUBRE TUS RETOS

EL VALOR DE CADA GOTA

LA ETERNA PREGUNTA TIENE RESPUESTA

¿Se puede beber el agua del grifo en Lanzarote y La Graciosa? La respuesta: sí. Otra cuestión tiene que ver con el paladar, el gusto que unos y otros identifican al tomarla. Pero Canal Gestión Lanzarote vela diariamente por cumplir los parámetros exigidos por la legislación para que el agua que se distribuye pueda ser consumida de forma directa por los ciudadanos.

Para ello, la empresa realiza continuos análisis. ¿Sabes que analizamos 46 veces al día el agua que producimos antes de que llegue a tu casa? ¿Y que en esos análisis se evalúan más de 55.000 parámetros al año? Todos esos datos y más te los explicamos para que tú también pongas en valor el agua.

AL VÁTER, SÓLO EL PAPEL HIGIÉNICO

DEBEMOS MODIFICAR HÁBITOS

Contra lo que se pueda creer o pensar, las toallitas húmedas no son biodegradables. Aunque a veces aparezcan bajo la descripción de “desechables”, esto no es del todo cierto. Están compuestas por fibras que no se pueden disgregar. Y esto se ha convertido en un grave problema porque ¿ quién no ha tirado alguna vez, o se ha visto tentado, a tirarla por el baño después de su uso?. La costumbre, todavía frecuente, de usarlas y deshacernos de ellas depositándoles en el al váter ocasiona muchos y graves problemas en las depuradoras y redes se saneamiento públicas; pero también en los saneamientos de nuestras viviendas.

Así que pongámonos manos a la obra. Instalemos papeleras en los cuartos de baños y utilicémoslas para depositar las toallitas, los bastoncillos, las gasas, las compresas… Al retrete sólo se tira el papel higiénico.

Menú