DEPURACIÓN Y REUTILIZACIÓN: LA SEGUNDA VIDA DEL AGUA

Parte del agua que utilizas en casa es sometida a un tratamiento para convertirla en apta para el riego de cultivos

Cuando las aguas residuales llegan a las estaciones depuradoras son sometidas a una serie de tratamientos encadenados de carácter físico y biológico que permiten eliminar la contaminación presente (restos sólidos, arenas, flotantes y contaminación orgánica) y dejarla en las condiciones adecuadas y exigidas legalmente para que sea devuelta a la mar.

Actualmente gestionamos ocho depuradoras repartidas por toda la geografía insular, resultando un volumen total de agua depurada anualmente de 8,17 hm³.

Sin embargo, una parte de esa agua depurada se destina a la reutilización, para lo que es sometida a un tratamiento adicional o terciario que persiguen la idoneidad para su uso agrícola, riego de jardines municipales y campos de golf. Mediante filtraciones y procesos de desinfección resultan más de 3 hm³ de agua regenerada cada año, que es conducida hasta los regantes a través de una red específica que alcanza casi los 314 km.

EL ÚLTIMO TRAMO

Menú

Aviso importante suministro

Martes, 19 de junio de 2024

 Hora: 14:00 hrs.

Estimados clientes:

Se pone en conocimiento de los vecinos del sur de la isla, que con motivo de la ejecución de unos trabajos programados en la Estación de Bombeo de Agua Potable de Las Breñas que permitirán mejorar el sistema de distribución, a partir de la tarde del lunes, 24 de junio,  será necesario suspender el suministro en las localidades de Maciot, Las Breñas, El Golfo, Uga y Yaiza. 

Se prevé que el servicio pueda ser restablecido en la tarde del martes, 25 de junio, si no se registra ningún contratiempo.

Disculpen las molestias.