LAS TOALLITAS, A LA PAPELERA

Matilda es una niña muy responsable y sabe lo que hay que evitar a toda costa para que las tuberías de saneamiento de nuestras islas no se atasquen.

Canal Gestión Lanzarote mantiene su compromiso de cara a superar los retos medioambientales que nos plantea el futuro. Por eso, además de promover un uso razonable y sostenible del agua, realizamos esfuerzos diarios para cuidar el entorno de Lanzarote y contribuir a su sostenibilidad.

Ayúdanos a mantener el sistema de alcantarillado y saneamiento de Lanzarote en buen estado para ofrecer el servicio que se merece.

Necesitamos sumar el esfuerzo y la complicidad de todos, con la práctica de buenos hábitos y conductas, para conseguir mantener la infraestructura hidráulica de la isla en óptimas condiciones.

ATENTO A MATILDA Y SU LUCHA CONTRA EL MONSTRUO DE LAS TOALLITAS

Si quieres acceder a todo el material de esta campaña de ahorro de agua “El poder está en tus manos” y descargar los elementos que la componen para utilizarlos, puedes hacerlo pinchando aquí

¿SABES POR QUÉ NO DEBEMOS TIRAR LAS TOALLITAS AL VÁTER?

SON UNA AMENAZA SERIA PARA LAS DEPURADORAS Y REDES DE SANEAMIENTO

 

  • Las toallitas están compuestas por una mezcla de fibras sintéticas que no se pueden disgregar.
  • Provocan atascos en las tuberías de las viviendas y también en las redes de saneamiento públicas.
  • No son biodegradables ni desechables, al menos no del todo. Y en todo caso nunca antes de que lleguen a las depuradoras, donde ocasionan graves problemas en su funcionamiento.
Menú

Aviso importante suministros

Jueves, 23 de mayo de 2024

 Hora: 06:50 hrs. Actualización: 19:06 hrs.

Estimados clientes:

Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua informan que una  vez se ha restablecido el suministro eléctrico en la Central de Desalación Díaz Rijo, se ha procedido a poner en marcha nuevamente la producción de agua potable con el arranque de las plantas desoladoras.

Esta circunstancia permite que a estas horas se esté en disposición de reanudar el servicio de abastecimiento  en  Arrecife, donde varias zonas han estado sin suministro desde anoche. Sin embargo, es importante destacar que hasta que no transcurran un par de horas el servicio no quedará restablecido en la capital con normalidad,  al ser necesario que las tuberías carguen y cojan la presión necesaria. Por eso todavía habrá zonas donde no se reciba el suministro con todas las condiciones que se requiere.

A lo largo de la tarde noche se irá abriendo de forma paulatina el resto de suministros que durante todo el día de hoy han estado restringidos en el resto de la isla. 

Se espera que a lo largo del día de mañana viernes queden en servicio todos los suministros de abastecimiento de agua potable en la isla, siempre y cuando no surja ninguna incidencia que obligue a tomar otras medidas.

Consulte en este enlace las localidades que desde primera hora de esta mañana permanecen sin servicio de abastecimiento.

Consulte en este enlace el anuncio emitido el día martes, 21 alertando de esta situación.

Disculpen las molestias.