TÚ PUEDES SER UN SUPERHÉROE

Conviértete en ese ser extraordinario que necesita Lanzarote y La Graciosa 

Puede que desde niño hayas sido fan de Spiderman, Batman o Superman y hayas soñado con imitarlos, con tener superpoderes y vencer a los malvados enemigos. Aunque sin capas ni telas de araña para trepar entre rascacielos, ha nacido una nueva saga de seres extraordinarios encargados de cuidar uno de los recursos más valiosos que tiene Lanzarote: el agua. Y lo mejor de todo es que tú puedes ser uno de ellos. 

Desde Canal Gestión Lanzarote estamos reclutando a todo un batallón de valientes lanzaroteños y gracioseros comprometidos con esta causa. Y queremos contar contigo. No necesitas más que buena voluntad y disciplina. No es difícil, ¿verdad? Sólo te proponemos que hagas tuyos sencillos gestos cotidianos que te llevarán directamente a convertirte en un ser extraordinario, en el mejor aliado que pueda tener el agua.

¿Qué cómo lo puedes hacer? Fácil. Lleva a cabo pequeños gestos diarios como ducharte en lugar de bañarte, poner lavadoras a carga completa, instalar economizadores en grifos, emplear citernas de doble carga, si tienes piscina cubrirla especialmente en aquellos periodos en los que no la utilizarás, y muchas otras cositas que te iremos contando en este espacio.

Ahora más que nunca, Lanzarote y La Graciosa necesita seres extraordinarios que protejan el agua. Porque cuidándola, cuidamos de todo y de todos.

Canal Gestión Lanzarote cuida el agua cumpliendo con sus compromisos inversores, adecuando y manteniendo los sistemas de gestión acordes con las necesidades y los tiempos. Y seguimos trabajando, pero proteger el agua y cuidarla no es una tarea que podamos realizar en solitario.

Si queremos salir victoriosos, necesitamos contar con la fuerza, el empeño y el compromiso de todos. Pero una parte de esta tarea es para superhéroes y superheroínas como tú, que en su día a día, pueden demostrar que es posible cambiar el rumbo de estas islas y de todo el planeta.

Únete a ellos, al batallón que estamos formando y ayúdanos en esta misión tan importante para todos. ¡El poder está en tu mano! No olvides que puedes tener superpoderes.

Puedes descargar este cartel y otros pinchando aquí.

ASÍ AHORRA Y CUIDA EL AGUA UN SUPERHÉROE

CIERRA EL GRIFO EN EL BAÑO

Es el baño uno de los sitios de la casa donde más agua se gasta. Por eso, cuando vayas a lavarte las manos o los dientes, o ducharte, debes cerrar el grifo mientras te enjabonas. ¡No sabes cuánta agua se desperdicia si no tienes en mente este pequeño gesto!. 

LAS TAREAS DEL HOGAR, GESTOS CON LOS QUE AHORRAR

Los superhéroes también lidian con sus tareas domésticas. Así que saca a flote tus poderes y ponlos en valor cuando vayas a hacer la colada o cocinar. ¿Sabes que si te ocupas de poner las lavadoras con carga completa puedes llegar a ahorrar hasta 30 litros de agua por cada lavado? ¡A partir de ahora, esa es tu misión!.

TÚ TAMBIÉN LE PUEDES DAR UNA SEGUNDA VIDA AL AGUA

¿Eres consciente de que el agua puede tener una segunda vida? En Canal Gestión Lanzarote depuramos y regeneramos una parte importante del agua residual que producimos en la isla, destinándola al riego de jardines públicos e incluso algunas zonas de cultivo. Pero tú también puedes hacer algo similar desde tu casa. No tires por el fregadero ese agua que te sobra de cocer huevos, verduras, pasta, etc.; o incluso ese agua sobrante de alguna jarra, úsala para regar tus plantas. Ellas, incluso, te lo agradecerán porque les aportarás nutrientes y crecerán más fuertes y sanas.

LOS RESIDUOS, A LA PAPELERA

Comprométete y utiliza tu poder. Sólo tienes que evitar a toda costa tirar los residuos al suelo o al inodoro. Utiliza las papeleras y los contenedores de reciclaje. De esta manera ayudarás en la protección medioambiental de la isla y evitarás que todas esas toallitas, plásticos, papeles, etc. que utilizamos a diario, lleguen a las depuradoras. Estas infraestructuras no están pensadas para lidiar con esas basuras que son arrastradas por las redes de saneamiento, provocando averías e impidiendo que las depuradoras no cumplan con su cometido. ¿Te vienen a la mente los desbordamientos y vertidos de aguas residuales que a veces se registran en nuestra isla? Pues ahí tienes el por qué sucede. Ayúdanos a evitarlo.

CUBRE LA PISCINA, SI NO LA VAS A UTILIZAR

En Lanzarote y La Graciosa reina casi siempre el buen tiempo, tanto que podemos hacer uso de las piscinas prácticamente todo el año. Pero si te vas de vacaciones, o tienes claro que en determinados periodos no la vas a utilizar pero la mantienes con todo su agua, cúbrela para evitar la evaporación y conecta la depuración cada 10 días para mantenerla en condiciones durante años.

Si quieres acceder a todo el material de esta campaña de ahorro de agua “El poder está en tus manos” y descargar los elementos que la componen para utilizarlos, puedes hacerlo pinchando aquí

PORQUE CADA GOTA DE PAPEL IMPORTA

¿Sabes que por cada hoja de papel que necesitamos par¿Sabes que por cada hoja de papel que necesitamos para enviarte una factura por correo ordinario se necesitan 10 litros de agua?a enviarte una factura por correo ordinario se necesitan 10 litros de agua?

Hace unos años iniciamos un proceso  interno para convertir nuestras oficinas y centros de trabajo en zonas “eco”. Ahora, creemos que ha llegado el momento de ayudarte a que tus espacios, tu casa, tu negocio, también sean espacios “eco” y sostenibles.

Porque la factura en papel es una seria amenaza para nuestro medioambiente y porque estamos convencidos de que la forma más ecológica de recibirla es a través de nuestra Oficina Virtual, te informamos de que a partir del 1 de febrero tu factura la tendrás en formato electrónico. 

Te hemos ahorrado un paso. Ahora, para acceder a ellas, sólo tienes que estar registrado en la Oficina Virtual y desde tu espacio personal podrás consultarlas en tiempo y forma, y al instante de ser emitidas. Además desde ese espacio personal, al que no tiene acceso nadie más que tú, podrás realizar muchas otras gestiones.

MÁS CONSEJOS DE AHORRO

EL VALOR DE CADA GOTA

LA ETERNA PREGUNTA TIENE RESPUESTA

¿Se puede beber el agua del grifo en Lanzarote y La Graciosa? La respuesta: sí. Otra cuestión tiene que ver con el paladar, el gusto que unos y otros identifican al tomarla. Pero Canal Gestión Lanzarote vela diariamente por cumplir los parámetros exigidos por la legislación para que el agua que se distribuye pueda ser consumida de forma directa por los ciudadanos.

Para ello, la empresa realiza continuos análisis. ¿Sabes que analizamos 46 veces al día el agua que producimos antes de que llegue a tu casa? ¿Y que en esos análisis se evalúan más de 55.000 parámetros al año? Todos esos datos y más te los explicamos para que tú también pongas en valor el agua.

AL VÁTER, SÓLO EL PAPEL HIGIÉNICO

DEBEMOS MODIFICAR HÁBITOS

Contra lo que se pueda creer o pensar, las toallitas húmedas no son biodegradables. Aunque a veces aparezcan bajo la descripción de “desechables”, esto no es del todo cierto. Están compuestas por fibras que no se pueden disgregar. Y esto se ha convertido en un grave problema porque ¿ quién no ha tirado alguna vez, o se ha visto tentado, a tirarla por el baño después de su uso?. La costumbre, todavía frecuente, de usarlas y deshacernos de ellas depositándoles en el al váter ocasiona muchos y graves problemas en las depuradoras y redes se saneamiento públicas; pero también en los saneamientos de nuestras viviendas.

Así que pongámonos manos a la obra. Instalemos papeleras en los cuartos de baños y utilicémoslas para depositar las toallitas, los bastoncillos, las gasas, las compresas… Al retrete sólo se tira el papel higiénico.

Menú