DE LANZAROTE, LA GRACIOSA Y DEL GRIFO

¡El mar no es un cenicero, ¡no tires tus colillas al suelo!

Día Mundial Sin Tabaco 2023“El mar no es un cenicero, ¡no tires tus colillas al suelo” ¿Sabes que una sola colilla es capaz de contaminar entre 8 y 10 litros de agua de mar, esa que utilizamos para abastecer de agua potable a todos los vecinos de Lanzarote y La Graciosa? Súmate a la campaña…

¿Sabes lo que pagas y por qué en tu factura del agua?

El precio del agua en Lanzarote¿Sabes lo que pagas y por qué en tu factura del agua? Hemos arrancado un nuevo año, y probablemente, te hayas puesto como reto para este 2023 pagar menos por tu consumo de agua. Así que nos proponemos explicarte hasta el último detalle de las facturas que emitimos y recibes…

Agudicemos el ingenio para ahorrar agua

Tú puedes ser un superhérore.Agudicemos el ingenio para ahorrar agua. Los pequeños gestos son los que nos hacen grandes y los que nos ayudan a convertirnos en esos “superhérores” que tanto necesita el planeta. Toma nota de estos trucos que te ayudarán en tu propósito. Sabemos que conoces muchos consejos que seguramente ya pones en…

Todos conocemos el problema… pero seguimos “erre que erre”

19 de noviembre, Día Mundial del SaneamientoTodos conocemos el problema, pero seguimos “erre que erre” Continuamos alimentando al monstruo de las toallitas (¿recuerdas a Matilda?) y no para de crecer, y con él, los problemas en nuestras ciudades Basta con que caigan unas gotas del cielo para que el campo lanzaroteño lo agradezca recubriéndose rápidamente…
Menú

Aviso importante suministros

Jueves, 23 de mayo de 2024

 Hora: 06:50 hrs. Actualización: 19:06 hrs.

Estimados clientes:

Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua informan que una  vez se ha restablecido el suministro eléctrico en la Central de Desalación Díaz Rijo, se ha procedido a poner en marcha nuevamente la producción de agua potable con el arranque de las plantas desoladoras.

Esta circunstancia permite que a estas horas se esté en disposición de reanudar el servicio de abastecimiento  en  Arrecife, donde varias zonas han estado sin suministro desde anoche. Sin embargo, es importante destacar que hasta que no transcurran un par de horas el servicio no quedará restablecido en la capital con normalidad,  al ser necesario que las tuberías carguen y cojan la presión necesaria. Por eso todavía habrá zonas donde no se reciba el suministro con todas las condiciones que se requiere.

A lo largo de la tarde noche se irá abriendo de forma paulatina el resto de suministros que durante todo el día de hoy han estado restringidos en el resto de la isla. 

Se espera que a lo largo del día de mañana viernes queden en servicio todos los suministros de abastecimiento de agua potable en la isla, siempre y cuando no surja ninguna incidencia que obligue a tomar otras medidas.

Consulte en este enlace las localidades que desde primera hora de esta mañana permanecen sin servicio de abastecimiento.

Consulte en este enlace el anuncio emitido el día martes, 21 alertando de esta situación.

Disculpen las molestias.