INFORMACIÓN ACTUALIZADA SITUACIÓN SUMINISTRO/INCIDENCIAS

Al margen de las circunstancias que aquí se informan, existen otras incidencias por pequeñas averías y maniobras programadas que pudieran ocasionar alteraciones momentáneas en el suministro de calles concretas. Éstas se circunscriben a la gestión diaria y habitual y por tanto no aparecen reflejadas aquí. Estas incidencias se encuentran en proceso de resolución y no siempre implican suspensión de suministro.

La situación del abastecimiento en Lanzarote y La Graciosa sufre una situación compleja. La merma en 10.000 m³ de la producción diaria debido a la parada de uno de los bastidores de Lanzarote III -que ha quedado fuera de servicio-, las continuas roturas e incidencias que se registran diariamente en la red de distribución -una media de 10.000 al año y más del 56% de agua no controlada- como consecuencia de su obsolescencia, y el lógico incremento de la demanda está provocando suspensiones y anomalías en el servicio de suministro de agua potable para uso doméstico, y también en el abastecimiento agrícola. 
Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua de Lanzarote habilitan este espacio a fin de facilitar a los abonados un punto de referencia donde consultar si su suministro está afectado por las circunstancias descritas. En el caso de que detecte una anomalía en su abastecimiento puede consultar si sufre alguna alteración en las secciones siguientes. En el caso de no ver reflejada su localidad y la falta de suministro persiste puede comunicarlo aquí.
Recuerde que la realidad del abastecimiento en Lanzarote y La Graciosa lleva implícita restricciones históricas permanentes en algunas zonas, como son San Bartolomé, La Graciosa y Tinajo, en el caso de agua doméstica; y también respecto al suministro de agua regenerada y agua potable con fines agrícolas. En concreto, estas restricciones históricas están establecidas con anterioridad a que Canal Gestión Lanzarote llegará a la isla para operar el ciclo integral del agua. De ahí que siga siendo conveniente  disponer de depósitos particulares,  tal y como se recoge en el Reglamento de Abastecimiento de Abastecimiento y Saneamiento, dado que las maniobras y operativas de interrupción de los suministros tiene en cuenta este hecho, que es el que permite que las consecuencias de la crisis hídrica tengan un mayor o menor impacto directo en el abonado.

Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua lamentan estas circunstancias, apuntando que se está trabajando actualmente en un Plan de Actuación de Emergencia cuyo objetivo es encauzar las soluciones de forma inmediata, y a corto y medio plazo para devolver la normalidad al servicio. 

OTRAS NOTAS ACLARATORIAS

– Durante la noche y en aquellas zonas donde se suelen registrar menores demandas, se procede a realizar maniobras de cierres de suministro durante unas horas para recuperar mínimamente los depósitos, volviéndose a activar el servicio en las primeras horas del día.

– En el caso de que su falta de abastecimiento persista y no esté afectada por una de las causas comunicadas en este espacio, o haya detectado una avería/fuga de agua en la vía pública, puede ponerlo en conocimiento a
través de este espacio.

Localidades o zonas afectadas por suspensiones de suministro eventuales

Los puntos geográficos referenciados en este listado señalan incidencias que están en proceso de resolución, que bien pueden ser causadas por averías propiamente dichas , o bajos niveles de depósitos de almacenamiento y que comprometen la continuidad del abastecimiento, e incluso, por interrupciones del suministro efectuadas por la empresa eléctrica que paralizan la producción en las plantas potabilizadoras. El tiempo para solventar este tipo de incidencias no puede ser concretado, dadas sus características técnicas y de operatividad, y también de los consumos que en ese momento se estén registrando.

Si su suministro doméstico se encuentra próximo a uno de estos puntos, es muy probable que esté afectado por la la interrupción eventual que se indica. Este listado se actualiza tres veces al día.

Zona norte
Zona centro
Zona capital
Zona sur

Localidades o zonas afectadas afectadas por operativas del Plan de Reducción de Presiones

Zona norte
Zona centro
Zona capital
Zona sur

Las localidades referenciados en esta sección señalan zonas que se están viendo afectadas por maniobras de reducción de presiones que, aunque no implican una suspensión de suministro total (en cuyo caso estaría también recogida en la otra sección), sí pueden registrar anomalías en el servicio como puede ser una bajada de presión o caudal en el abastecimiento doméstico habitual. Este listado se actualiza tres veces al día.

Restricciones zonas suministro agua regenerada

La Villa de Teguise
Tinajo
El Monte
La Villa de Teguise

Recibe suministro los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 23, 24, 30 y 31 de cada mes.

Tinajo

Recibe suministro los días 1, 2, 8, 9, 15, 16, 21, 22, 28 y 29 de cada mes.

El Monte

Recibe suministro los días 5, 6, 7(zona alta), 12, 13, 14(zona alta), 19, 20, 25, 26 y 27(zona alta), de cada mes.

Restricciones zonas suministro agua potable con fines agrícolas

Haría

Desde Yé al Mirador del Río
Fincas de Guinate hasta Máguez
El Raso
Temisa
Las Quemadas
El Castillejo
Los Lajares
Trujillo
Los Llanos
Las Rosas
El Canto, Arrieta
Desde Yé al Mirador del Río

Recibe suministro los miércoles

Fincas de Guinate hasta Máguez

Recibe suministros los miércoles

El Raso

Recibe suministros los jueves

Temisa

Recibe suministro los martes

Las Quemadas

Recibe suministros los viernes

El Castillejo

Recibe suministros los sábados

Los Lajares

Recibe suministros los domingo

Trujillo

Recibe suministros los viernes

Los Llanos

Recibe suministros los martes

Las Rosas

Recibe suministros los domingos

El Canto, Arrieta

Recibe suministros los viernes

San Bartolomé

Las Cuevas
El Islote
La Caldera
Las Cuevas

Recibe suministro los lunes, miércoles, jueves, viernes,  y domingos

El Islote

Recibe suministro los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, en horas nocturna

La Caldera

Recibe suministros los martes en horas nocturnas

Teguise

El Majuelo
Zona cementerio
Carretera Teguise-Famara
Vega de San José
El Majuelo

Recibe suministro los lunes

Zona cementerio

Recibe suministro los lunes

Carretera Teguise-Famara

Recibe suministros los lunes

Vega de San José

Recibe suministros los miércoles

Tinajo

Camino Las Herrentas
La Costa-Tajaste
Zona comprendida entre Soo y dirección El Cuchillo
Zona comprendida entre El Cuchillo y dirección a Soo
Lajas del Sol
Camino Las Herrentas

Recibe suministro los jueves

La Costa-Tajaste

Recibe suministro los días:

martes (cierre: 00 hrs.)

miércoles (apertura: 10:00 hrs.)

viernes (cierre: 00 hrs.)

sábados (apertura: 10:00 hrs.)

Lajas del Sol

Recibe suministro los jueves

Restricciones históricas zonas suministro agua potable con fines domésticos

La Graciosa

Zona Pedro Barba
Zona Pedro Barba

Recibe suministro los martes y viernes

Tinajo

La Costa-Tajaste
Los Roferos
La Vegueta
La Costa-Tajaste

Recibe suministro todos los días excepto desde los martes y viernes a las 00 hrs. hasta las 07 hrs. del miércoles y sábado

Los Roferos

Recibe suministro todos los días excepto desde el martes y viernes a las 16:00 hrs. hasta las 10:00 hrs. del miércoles y sábado

La Vegueta

Recibe suministro todos los días excepto desde el martes y viernes a las 16:00 hrs. hasta las 10:00 hrs. del miércoles y sábado

Menú