La instalación permanecerá detenida entre 8 y 10 horas este miércoles, 27 de agosto, para proceder a la sustitución programada de las celdas de alta tensión que tienen una antigüedad de más de 20 años.
Canal Gestión Lanzarote llevará cabo este miércoles, 27 de agosto, una parada técnica programada en la planta desaladora de Janubio con motivo de la sustitución y modernización de las celdas eléctricas de alta tensión, equipos imprescindibles para garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de las instalaciones.
Se trata de equipos con más de 20 años en servicio que, por motivos de seguridad y eficiencia, deber ser reemplazados y actualizados. Además, algunos mecanismos de control serán renovados directamente por el fabricante. Estos trabajos cumplen con los requisitos establecidos por la OCA, el organismo que certifica periódicamente el estado de este tipo de infraestructuras, del mismo modo que la ITV lo hace con los vehículos.
La intervención ha sido planificada desde hace más de un mes y cuenta con la coordinación de las empresas implicadas, con el objetivo de minimizar cualquier impacto en el suministro. No obstante, durante el tiempo de parada –estimado entre 8 y 10 horas- podría registrarse alguna incidencia puntual en el abastecimiento de determinadas zonas del sur de la isla, en función de las reservas que presenten de los depósitos de almacenamiento.
Esta actuación forma parte del plan de mantenimiento preventivo de la planta y se enmarca en el compromiso de reforzar la seguridad del personal, proteger las instalaciones y garantizar la continuidad y fiabilidad del servicio.