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Desde aquí podrá acceder a los servicios prestados por la empresa, que harán sus gestiones más fáciles y rápidas.

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Sugerencias y reclamaciones
Domiciliación de recibos

LA DOMICILIACION DEL RECIBO IMPLICA

Canal Gestión Lanzarote facturará sus consumos haciéndole llegar vía Entidad Bancaria los datos del mismo, y efectuando un cargo en su cuenta.

Usted tiene 30 días para devolver el Recibo si no es de su conformidad.

En caso de error comprobado, superado este Plazo, Canal Gestión Lanzarote le devuelve automáticamente su dinero mediante Transferencia Bancaria.

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Tasas

IGIC NO INCLUIDO
 ACOMETIDA
2013  
Imp. Neto(€)
Agrícola Ganadera 73,96
Depurada 73,96
Doméstica 106,53
Industrial 443,92
Obra (Una vivienda) 110,99
Obra (Más de una vivienda) 221,96
Cada Fianza 110,99

 

 SERVICIOS
Reposición acometida por corte 62,37
Cambio de sitio de contador 138,30
Comprobación de contador (si marca correctamente) 45,32
Recargo por retirada de contador por fallido 45,32
Desglose de contador 57,62
Cambio de titular (Propietario) 12,33
Cambio de Contador por petición de los Abonados
13 mm. 71,60
20 mm. 92,11
25 mm. 127,64
30 mm. 157,10
40 mm. 222,55
50 mm. 423,24
65 mm. 508,16
80 mm. 645,11
100 mm. 777,00
125 mm. 833,06
150 mm. 858,45

Tasas en vigor a partir del 7/7/2011

(B.O.P.L.P. de 06/07/2011)

 TASAS IGIC TIPO 0%
2013  
€/m3
-Doméstica
De 0 a 10 m3 0,60
De 11 a 30 m3 1,03
De 31 a 40 m3 1,75
Más de 40 m3 3,69
 – Cuota del servicio según calibre  €
 13 y 15 mm 4,00
 20 mm 6,00
 25 mm 8,00
 30 mm 10,00
 40 mm o superior 12,00
-Doméstica familias numerosas, jubilados y pensionistas (1)
(con retribución inferior al salario mínimo interprofesional)
De 0 a 10 m3 0,51
De 11 a 30 m3 0,71
De 31 a 40 m3 1,20
Más de 40 m3 2,64
 – Cuota del servicio según calibre  €
 13 y 15 mm 4,00
 20 mm 6,00
 25 mm 8,00
 30 mm 10,00
 40 mm o superior 12,00
-Consumo Industrial/Turístico
Todos los m3 2,91
 – Cuota del servicio según calibre
13 y 15 mm. 12,00
20 mm. 20,00
25 mm. 30,00
30 mm. 50,00
40 mm. 65,00
50 mm. 80,00
65 mm. 100,00
80 mm. 150,00
100 mm. y superior 200,00
-Agrícola
Agricultores adscritos al Régimen agrario 0,98
Agricultores no adscritos al Régimen agrario 1,12
Consumo que sobrepase el volumen asignado 2,69
 – Cuota del servicio según calibre  €
13 y 15 mm. 4,00
20 mm. 6,00
25 mm. 8,00
30 mm. 10,00
40 mm. 12,00
50 mm. 14,00
65 mm. 16,00
80 mm. 18,00
100 mm. y superior 20,00
-Pérdidas
 – Abonados domésticos
De 0 hasta 10 m3 0,60
De 11 a 30 m3 1,01
De 31 a 40 m3 1,75
Más de 40 m3 (a precio de coste) 2,09
 – Abonados familias numerosas, jubilados y pensionistas
De 0 hasta 10 m3 0,51
De 11 a 30 m3 0,71
De 31 a 40 m3 1,20
Más de 40 m3 (a precio de coste) 2,09
 – Abonados turísticos-industriales
Todos los metros 1,88

Tarifas en vigor a partir del 09/10/2008

(B.O.P.L.P. de 08/10/2008)

-Depurada
Jardines 0,30
Agricultura 0,22

Tasas en vigor a partir del 29/10/2011

(B.O.P.L.P. de 28/10/2011)

-Saneamiento
a) Cuota Variable según consumo
-Cuota consumo doméstico, industrial/turístico, municipal y especial urbanizaciones 0,52
-Cuota consumo doméstico jubilados y familias numerosas 0,39
b) Cuota Fija
  Consumo doméstico
Consumo jubilados y familia numerosa
 – Cuota del servicio según calibre  €
13 y 15 mm. 2,00
20 mm. 6,00
25 mm. 6,00
30 mm. 6,00
40 mm. 6,00
50 mm. 12,00
65 mm. 12,00
80 mm. 12,00
100 mm. y superior 12,00
  Consumo Industrial/Turístico
 – Cuota del servicio según calibre  €
13 y 15 mm. 2,00
20 mm. 4,00
25 mm. 10,00
30 mm. 10,00
40 mm. 10,00
50 mm. 20,00
65 mm. 20,00
80 mm. 30,00
100 mm. y superior 40,00
  Corporaciones locales
 – Cuota del servicio según calibre  €
13 y 15 mm. 4,00
20 mm. 6,00
25 mm. 6,00
30 mm. 6,00
40 mm. 6,00
50 mm. 12,00
65 mm. 12,00
80 mm. 12,00
100 mm. y superior 12,00

 

  VALES DE AGUA
2013  
€/m3
-Agrícola 1,12
-Doméstica 1,01
-Industrial 2,91
-Depurada Agrícola 0,30
-Depurada Jardines 0,30

 

 

 

(1) Requisitos para solicitar tarifa de familia numerosa:

  • Título de familia numerosa en vigor.

Requisitos para solicitar tarifa de jubilado y pensionista:

  • Certificado de rentas por el INSS (la unidad familiar con rentas inferiores al salario mínimo interprofesional).
  • Certificado de convivencia expedido por el ayuntamiento. (Si conviven mayores de edad, se les requerirá también certificado de rentas).
  • Certificado del registro de la propiedad, donde conste que sea titular de un solo inmueble.

TODOS LOS DOCUMENTOS TIENEN UN PLAZO DE VIGENCIA DE 2 AÑOS


En estos precios de cambio de contador están incluidos los gastos de cambio de contador así como el valor de los mismos.

CONTRATACION
Aprobado en Asamblea del Consorcio del Agua de Lanzarote el 06-11-1982
Publicado en BOPLP de 20 abril de 1983

SERVICIOS
Aprobado en Asamblea del Consorcio del Agua de Lanzarote el 08-10-2004
Tarifas Publicadas en B.O.P. de 23-02-2005 (Servicios)

Todos los servicios están sujetos a I.G.I.C.

I.G.I.C. No incluido 7% – excepto Agua 0% –

 

Plazos y recargos,

Canal Gestión Lanzarote le concede los siguientes plazos para abonar sus recibos no domiciliados:

     1. Aproximadamente 30 días desde la fecha de facturación del recibo.

     2. Una vez vencido o devuelto de banco, se emitirá un “Aviso de Corte”, en el que se le indica el plazo máximo para abonar su deuda antes de proceder al Corte del Suministro.

     3. Si no se atendiera el aviso de corte, se puede iniciar el proceso de gestión de cobro por vía judicial, al tiempo que se le retira su contador.

     Para evitar contratiempos no intencionados le recomendamos la Domiciliación Bancaria.

El Recibo

A continuación le mostramos el modelo del documento que recibirá periódicamente con los detalles de su consumo.

Lectura de Contador

¿Ha recibido en su domicilio una comunicación de Canal Gestión Lanzarote indicándole que no hemos podido tomar su lectura?, le proponemos que nos comunique la lectura a nuestro Servicio e-mail de Lectura de Contadores, mediante el siguiente Formulario:

Lectura de Contador

Formas de Pago

( CONSUMOS DE AGUA )

  • Domiciliarlos en cualquier entidad bancaria.
  • En efectivo, tarjeta de crédito, o débito en las oficinas de Canal Gestión Lanzarote, en horario habilitado a tal fin.
  • Ingreso en efectivo en cualquier oficina de la red de Bankia, en el horario y días establecidos por la Entidad Bancaria para el pago de recibos.
  • Si es cliente de Bankia, a través de su red de cajeros automáticos, o utilizando la Banca por internet de Bankia (www.bankia.es).

FORMAS DE PAGO POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS

( DERECHOS DE ACOMETIDA, REPOSICIÓN, CAMBIO TITULARIDAD, ETC )

  • En efectivo, tarjeta de crédito o débito en las oficinas de Canal Gestión Lanzarote en horario habilitado a tal fin..
  • Ingreso en efectivo en cualquier oficina de la red de Bankia, en el horario y días establecidos por la Entidad Bancaria para el pago de recibos/facturas.
  • Si es cliente de Bankia, a través de su red de cajeros automáticos, o utilizando la Banca por internet de Bankia (www.bankia.es).
Reglamentos y normas

La Ordenanza Municipal sobre el Uso de la Red de Alcantarillado, establece la Prohibición de Verter al alcantarillado las sustancias indicadas:

  • Aguas Saladas.
  • Aceites y Grasas.
  • Pinturas, Gasolina, Gas-Oíl y Derivados del Petróleo.
  • Sólidos, Líquidos o Grasas Tóxicas.
  • Sustancias Sólidas o Viscosas que puedan obstruir las alcantarillas como Arena, Virutas, Cenizas, Carbonillas, Estiércol, Envases de Papel, etc…

– Ver reglamento de abastecimiento y saneamiento (PDF.200KB).

Sugerencias y reclamaciones

Procedimiento de reclamación atención al abonado

1º) Solicitar y presentar impreso en mesa de recepción.Se le contestará en el plazo máximo de un mes.

2º) En caso de respuesta no satisfactoria,  puede solicitar y presentar formulario en secretaría para concertar reunión con el responsable del área. Se le comunicará telefónicamente fecha y hora de cita antes 48 horas.

3º) En caso de no satisfacer su reclamación en la reunión, puede solicitar y presentar formulario de reclamación en mesa de recepción dirigido al defensor del cliente(*).

 

(*) de acuerdo con la normativa por la que se rige el alcance de las competencias del defensor del cliente, el objeto de la reclamación no ha de superar el importede 1.200€.

 

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