La satisfacción de los clientes mejora en el primer semestre de 2025 con avances en la percepción del servicio

El estudio semestral refleja un cambio de tendencia respecto al semestre anterior: suben los valores de suministro e imagen, aunque persisten desafíos en tiempos de resolución y atención al cliente.

Canal Gestión Lanzarote ha registrado en el primer semestre de 2025 una mejoría en la percepción de sus clientes en Lanzarote y La Graciosa.

La satisfacción global se sitúa en 6,63 puntos, frene a los 5,94 del segundo semestre de 2024, con la imagen alcanzando el 5,48.

Estos resultados suponen un cambio de tendencia tras un 2024 en el que los principales indicadores de satisfacción e imagen se vieron afectados por un contexto complejo para el servicio.

Mejor valoración del suministro

La satisfacción con el suministro sube a 6,49; dentro del servicio, el abastecimiento alcanza 6,40 y el saneamiento un 5,94. Mejoran parámetros clave como la presión del agua (6,35) y la continuidad (6,05), junto a la calidad (5,97). La atención telefónica se valora con 6,19.

Para la empresa estos resultados se toman con prudencia, pues indican una evolución positiva, pero teniendo presente que se debe seguir centrado en acortar tiempos de resolución, mejorar la atención y facilitar las gestiones a los clientes.

Asimismo, la empresa es consciente de los inconvenientes que generan las interrupciones programadas del suministro, dadas las circunstancias estructurales que afectan a la industria, por lo que se ha reforzado la comunicación anticipada en la web corporativa, informando con hasta un mes de antelación. 

La imagen recupera confianza

La imagen corporativa progresa hasta 5,48 puntos (vs 5,20), con avances notables en atributos clave:

  • Transparencia y confianza (+0,41).
  • Seguridad y excelencia del servicio (+0,36).

Asimismo, aumenta el porcentaje de clientes promotores, es decir, aquellos que recomendarían el servicio, lo que evidencia una predisposición más favorable hacia la empresa.

Facturación estable, con margen de mejora

La satisfacción con la facturación se mantiene prácticamente estable (6,66 vs 6,67), con un pequeño avance en la estimación de la lectura (6,83 vs 6,71).

Diferencias por municipios

Los datos también muestran contrastes según municipios:

  • Mejores valoraciones: Arrecife (7,43) y Yaiza (6,71).
  • Peores valoraciones: Haría (5,80) y Tinajo (5,52).

Nota metodológica

Este informe corresponde a la primera oleada de la encuesta de satisfacción de 2025, realizada entre el 28 de abril y el 23 de mayo a 800 clientes particulares de Lanzarote y La Graciosa. El estudio se completa en dos fases al año, por lo que los datos definitivos de 2025 se conocerán tras la segunda oleada que será abordada a final de año.

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