Jefe del departamento de distribución

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. Convocatorias
  4. chevron_right
  5. Jefe del departamento de distribución

La participación en el proceso selectivo supone la aceptación íntegra e incondicionada de lo establecido en estas bases.

Este proceso selectivo tendrá como referencia las condiciones laborales establecidas en el VI Convenio colectivo estatal del ciclo integral del agua.

Con el fin de poder ofrecer las mismas oportunidades, como valor esencial de la compañía, Canal Gestión Lanzarote SAU, como sociedad mercantil integrada en el sector público y, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional primera del Estatuto Básico del Empleado Público y en su artículo 55, cumplirá, en la provisión de los puestos de trabajo vacantes, los principios de igualdad, mérito y capacidad. Asimismo, se tendrán en cuenta el resto de los principios establecidos en el artículo 55.2 del citado estatuto.

1.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR Y CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO:

Para poder participar en la convocatoria, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos al finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos en el momento de la formalización del contrato:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Nacionalidad:
    1. a)  Tener la nacionalidad española.
    2. b)  Tener la nacionalidad de otro estado miembro de la Unión Europea, del Espacio EconómicoEuropeo o de algún estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    3. c)  Ser cónyuge o pareja de hecho (inscrita en un registro público de la Unión Europea) de españoles o de los nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de otro estado con el que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores (si el correspondiente tratado así lo prevé), siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge menores de 21 años.
    4. d)  Ser extranjero residente en España en situación legal para trabajar.
  3. Poseer la titulación requerida en la ficha descriptiva adjunta a las presentes bases.
  4. Tener la experiencia mínima demostrable establecida en la ficha descriptiva adjunta a las presentesbases.
  5. Estar en posesión del permiso de conducción B.Si en cualquier momento del procedimiento el órgano de selección tuviera conocimiento de que algún aspirante no cumple cualquiera de los requisitos exigidos en la correspondiente convocatoria, previa audiencia del interesado deberá proponer su exclusión del proceso de selección o, en su caso, poner en su conocimiento la posible concurrencia de esta circunstancia para que, previas las comprobaciones necesarias, se resuelva al respecto.

2.- PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

2.1.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los candidatos dispondrán de un plazo de 15 días naturales desde la fecha de la publicación para presentar su solicitud de participación a través de página web de Canal Gestión Lanzarote, www.canalgestionlanzarote.es

El plazo de admisión de las solicitudes finaliza a las 24 horas del día 8 de mayo de 2021. No se admitirá ninguna solicitud posterior a dicha fecha.

Al inscribirse en el proceso, se deberá adjuntar la siguiente documentación:

  1. Los aspirantes que posean la nacionalidad española, una copia del documento nacional de identidad en vigor. Para los aspirantes incluidos en el apartado b) y d) del punto 1 de estas bases generales, deberán aportar el NIE en vigor que permita ejercer una labor profesional dentro del área del puesto al que se opta. En el supuesto c), fotocopia del NIE junto con el libro de familia y DNI, o NIE del cónyuge o persona de referencia.
  2. Copia del título académico requerido en la ficha descriptiva adjunta a las presentes bases. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se debe tener el documento de homologación o, en su caso, el correspondiente certificado de equivalencia conforme a la normativa que resulte de aplicación a tal efecto.
  3. La acreditación de la experiencia profesional deberá ser demostrada con los siguientes documentos que se incluirán en la solicitud:
    •   Informe de Vida Laboral que justifique la experiencia requerida o valorable. Dicho informe deberá haber sido obtenido en el plazo máximo de los 45 días naturales anteriores al momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes establecido en la ficha descriptiva adjunta a las presentes bases. Será necesario para entender acreditada la experiencia (tanto para los requisitos como para la valoración de méritos) que el grupo de cotización coincida con el correspondiente al puesto convocado.
    •   Aportación del currículum vitae (CV). No se valorarán los datos reflejados que no estén acreditados en el Informe de Vida Laboral.
    •   Certificados expedidos por la empresa en la que haya trabajado el candidato en el que se especifique el puesto, las funciones desempeñadas y el período de duración de las mismas. El Certificado de Funciones deberá presentarse firmado y sellado por un representante legal de la empresa.
  4. El cumplimiento de los requisitos valorables en las distintas fases del proceso deberá ser demostrada mediante la presentación de copias de títulos o certificados acreditativos.
  5. Permiso de conducción B en vigor.

Para estas certificaciones, no se tendrá en cuenta la fecha de obtención del título, sin perjuicio de la fecha límite para reunir los requisitos establecido en el apartado 1 de las presentes bases generales (momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes).

Siempre que sea oportuno, Canal Gestión Lanzarote, SAU podrá solicitar a los candidatos que aporten cualquier otra documentación complementaria, independientemente de las fases del proceso en la que se encuentre.

En cualquier caso, la empresa se reserva la facultad de hacer las averiguaciones necesarias sobre la veracidad de los datos aportados por el candidato. Si alguna de las informaciones facilitadas no se ajustase a la realidad, podrá rechazarse automáticamente la candidatura.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza a las 24 horas del día indicado en las presentes bases.

La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante. Los errores que se puedan percibir en la solicitud podrán corregirse mediante un escrito dentro del plazo de inscripción.

2.2.- ADMISIÓN DE ASPIRANTES Y CONVOCATORIA DE PRUEBAS.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se revisará la documentación aportada por los candidatos para comprobar la acreditación de los requisitos de acuerdo con las bases específicas del proceso selectivo, determinando el estado de cada candidato.

Todos los aspirantes recibirán en su correo electrónico la confirmación de inscripción a la plaza. En él, se les asignará su número de identificador para los comunicados públicos que haga la empresa en las distintas fases del proceso.

En cualquier caso, se harán públicas, en la web de Canal Gestión Lanzarote, las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos, donde se podrá comprobar que se figura en una u otra lista. Si alguno de los interesados no hubiera acreditado el cumplimiento de los requisitos o no figurase en la lista de admitidos o excluidos, dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación, para, subsanar, si procede, el defecto que haya motivado su exclusión.

Finalizado el plazo de subsanación de requisitos, se publicarán los listados de admitidos y excluidos con carácter definitivo en la web de Canal Gestión Lanzarote.

2.3.- FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN.
La puntuación global máxima que podrá obtenerse en el proceso de selección será de 100 puntos.

2.3.1. Valoración de formación académica y experiencia profesional.

En el presente proceso selectivo para un puesto del grupo profesional de apoyo a estructura se realizará la valoración de la experiencia conforme a lo indicado en las presentes bases. La puntuación máxima que podrá obtenerse por valoración de formación académico y experiencia profesional será de 40 puntos (40% de la puntuación global máxima). En el caso de que algún candidato sobrepasara este valor, se considerará solo la puntuación máxima.

La máxima puntuación que se puede obtener en esta fase es de 40 puntos, de los que 25 puntos corresponden a la Experiencia Profesional y 15 puntos a la Formación Académica.

La fecha a considerar para la valoración de formación y experiencia será la de finalización del plazo de presentación de solicitudes indicado en las presentes bases.

2.3.2. Evaluación de potencial y competencias

Estas pruebas, que son de carácter eliminatorio, permitirán evaluar el potencial y competencias de los candidatos para valorar su adecuación al puesto y los valores de la compañía. La puntuación de los candidatos se determinará con relación al grado de adecuación a las competencias asociadas a los valores de la empresa. Esta evaluación comprenderá con la realización de las siguientes pruebas:

– Realización de un cuestionario de evaluación de competencias. Su objetivo será la evaluación de competencias adecuados al perfil del puesto establecido en las presentes bases. La puntuación máxima de este cuestionario será de 15 puntos.

– Entrevista personal de evaluación de competencias. Los resultados del cuestionario serán contrastados mediante la entrevista personal que se realizará por profesionales cualificados, expertos en esta materia. La puntuación máxima de la entrevista será de 15 puntos.
La puntuación de la fase de evaluación del potencial y competencias se obtendrá por la suma de la puntuación de ambas pruebas. La valoración máxima de esta fase será de 30 puntos (30% de la puntuación global máxima). Tendrá carácter eliminatorio, por lo que será necesario obtener una nota mínima de 15 puntos.

Una vez publicada la puntuación provisional de esta fase, el candidato dispondrá de un plazo de 3 días hábiles, para reclamar los resultados de la valoración de formación académica y experiencia profesional y de la evaluación de potencial y competencias.

2.3.3 Entrevista profesional.

Tendrá un carácter técnico y para el desarrollo de la misma se podrá contar con el apoyo de los asesores y técnicos que se considere oportuno. Esta entrevista se basará en el currículo presentado por el candidato. Su valoración máxima será de 30 puntos (30% de la puntuación global máxima). Tendrá carácter eliminatorio, por lo que será necesario obtener una nota mínima de 15 puntos.

2.3.4. Publicación de resultados

Para cada fase del proceso selectivo, se publicará, en la página web de Canal Gestión Lanzarote, www.canalgestionlanzarote.es, un listado provisional con las calificaciones obtenidas. En el caso de que los candidatos efectúen reclamaciones, deberán formularlas en el plazo de 3 días hábiles, desde la publicación de la lista provisional de admitidos, de la evaluación provisional de potencial y competencias y la publicación final provisional de resultados, ante el órgano de selección a través de la página web de Canal Gestión Lanzarote.

2.3.5. Reconocimiento médico.

El puesto convocado se encuentra incluido entre los que están expuestos a riesgos especiales, por lo que con carácter previo a la contratación del aspirante ya seleccionado deberá someterse a un reconocimiento médico que declare su aptitud para el puesto mediante las pruebas que al efecto sean necesarias y que coordinará el Servicio de Prevención de la empresa.

2.4.- RESOLUCIÓN

Al finalizar cada fase del proceso de selección, se publicará, en la página web de Canal Gestión Lanzarote, un listado provisional con las calificaciones obtenidas.

Los periodos de reclamación serán después de las fases eliminatorias. Habrá un primer periodo de reclamación después de la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos. Al finalizar la fase de evaluación de potencial y competencias, los candidatos podrán reclamar los resultados de la valoración de formación académica y experiencia profesional y de la evaluación de potencial y competencias. Una vez publicados los resultados finales provisionales del proceso, se podrá reclamar contra la valoración de la entrevista profesional y el resultado final. En cada periodo de reclamación no se podrá reclamar contra fases que ya hayan estado incluidas en periodos de reclamación anteriores. En el caso de que los candidatos efectúen reclamaciones, deberán formularlas en el plazo de 3 días hábiles desde su publicación ante el órgano de selección a través del email candidatos@canalgestionlanzarote.es.

La publicación del listado definitivo ordenada de mayor a menor, con la puntuación total de las pruebas de la valoración de formación académica y experiencia profesional, la evaluación de potencial y competencias, y la entrevista profesional de los candidatos aprobados, hará las veces al interesado, para su posible reclamación o subsanación, de comunicación oficial sobre la resolución adoptada por Canal Gestión Lanzarote.

Contra las actuaciones del órgano de selección, los aspirantes podrán reclamar en el plazo de tres días hábiles ante dicho órgano en primera instancia, y, ante su resolución, podrán reclamar ante la Dirección de la empresa.

El órgano de selección atenderá convenientemente a las reclamaciones que se le presenten.
Contra las actuaciones de la Dirección de la empresa, los aspirantes podrán reclamar ante la misma en el plazo de tres días hábiles, y, ante su resolución, ejercitar las acciones legales pertinentes. Las reclamaciones serán respondidas al correo electrónico utilizado por el candidato.

3.- ÓRGANO DE SELECCIÓN:

El Órgano de Selección designado para la evaluación y resolución de este proceso estará compuesto por los siguientes miembros:

Titulares

Presidente: Beatriz Tejera

Vocal: Pedro Martín

Vocal: Cristina Pérez

Suplentes

Presidente: José Adán Cabrera

Vocal: Ainhoa Romero

Vocal: José María Torres

4.- PROCESO DE INCORPORACIÓN.

Una vez finalizadas la totalidad de las fases que componen el proceso selectivo, la Dirección de la empresa hará público el listado de aspirantes propuestos para cubrir la plaza convocada.

La plaza estará destinada al aspirante que obtenga la mayor puntuación tras sumar las calificaciones de las diferentes fases superadas.

En caso de igualdad en las puntuaciones finales, se aplicarán sucesivamente los siguientes criterios de desempate:

1o Mayor puntuación de la valoración de la entrevista técnica
2o Mayor puntuación en las pruebas de evaluación de potencial y competencias.
3o Mayor puntuación en la valoración de formación académica y experiencia profesional

4o De persistir el empate, se atenderá al orden alfabético a partir de la letra que haya resultado elegida en el sorteo que anualmente se realiza para el desarrollo de los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid (BOCM 10/05/2019), que, para el año 2019, se encuentra en la RESOLUCIÓN de 23 de abril de 2019, de la Dirección General de Función Pública. Se mantendrá el resultado de este sorteo hasta que la Comunidad de Madrid publique el resultado para años sucesivos. En cada proceso selectivo regirá el último sorteo que haya sido publicado en el BOCM con anterioridad a la fecha de publicación del proceso.

La adjudicación de plaza se realizará entre los participantes debidamente ordenados conforme a los criterios anteriormente descritos. El candidato seleccionado deberá mantener los requisitos exigidos para la convocatoria en el momento de su incorporación a Canal Gestión Lanzarote. A efectos de su incorporación, deberán acreditar nuevamente los requisitos de participación. Quienes no lo hagan en los términos y plazos dispuestos, perderán su derecho a ser contratados, quedando anuladas las actuaciones respecto de dichos candidatos, todo ello sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su solicitud inicial y en la documentación adjuntada a la misma.

El ingreso en el destino se realizará en el plazo de dos semanas desde la publicación del listado de aspirante propuesto para cubrir la plaza convocada.

La incorporación se producirá en el grupo profesional, nivel, área funcional y con las retribuciones recogidas en la ficha descriptiva adjunta a las presentes bases, formalizándose el correspondiente contrato laboral en la modalidad de indefinido a tiempo completo, que estará sometido a la superación del periodo de prueba previsto para su grupo profesional.

Si el candidato seleccionado no se incorpora al puesto de trabajo en el momento establecido, se considerará que ha renunciado. En los casos de renuncia, se seleccionará al siguiente candidato siguiendo el orden de puntuaciones establecido.

Una vez incorporado, el trabajador, conforme a los grupos profesionales de destino, deberá superar un período de prueba de:

 Estructura y apoyo a estructura: 6 meses.

5.- PROTECCIÓN DE DATOS:

5.1 Responsable del tratamiento.

Canal Gestión Lanzarote con NIF A76157551, con domicilio social en la Ctra. de Arrecife- Las Caletas km 3,5 Arrecife es responsable del tratamiento de los datos personales que aporten los aspirantes a través de su solicitud de participación en el proceso selectivo.

Para cualquier información sobre este punto 5, puede contactar con la delegada de Protección de Datos del grupo Canal de Isabel II a través del correo electrónico privacidad@canal.madrid.

5.2 Finalidad

Los datos facilitados a través de la solicitud de participación en el proceso selectivo y los que se vayan generando con posterioridad, serán utilizados para registrar, gestionar, analizar y valorar la candidatura del solicitante en los procesos de selección de personal iniciados por Canal Gestión Lanzarote y/o las empresas nacionales del grupo, que el usuario puede consultar en www.canaldeisabelsegunda.es. Su candidatura y datos serán mantenidos, mientras no manifieste su deseo de no formar parte de la plantilla de Canal y/o las empresas nacionales del grupo.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se han recabado y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos o hasta que no haya solicitado su oposición o su supresión.

5.3 Legitimación

La legitimación para el tratamiento de los datos personales que el usuario aporte, así como los que se vayan generando, es la aplicación de medidas precontractuales al objeto de registrar y tramitar de forma inicial su solicitud, consentimiento para el análisis y estudio de adecuación al puesto del proceso selectivo y el cumplimiento de las obligaciones legales establecidas en el convenio colectivo.

5.4 Destinatarios

Los datos personales aportados por el usuario podrían ser comunicados a otras empresas nacionales del grupo, que el usuario puede consultar en el sitio web de www.canaldeisabelsegunda.es, para la finalidad indicada en el segundo epígrafe.

Al margen de los casos indicados anteriormente, no se facilitará a terceros sus datos personales, salvo que exista obligación legal de hacerlo, como podría ser el supuesto de comunicación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, juzgados y tribunales y/u otros organismos y administraciones o entidades públicas con competencia.

5.5 Derechos
El usuario podrá ejercitar ante Canal Gestión Lanzarote los siguientes derechos:

  •   El acceso a sus datos personales para confirmar si están siendo tratados, y obtener, en su caso, información sobre el tratamiento que se esté efectuando.
  •   La rectificación de los datos personales que sean inexactos.
  •   La supresión de sus datos personales cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en lanormativa.
  •   La limitación del tratamiento de sus datos personales, oposición y/o portabilidad cuando se cumplaalguna de las condiciones indicadas en la normativa.Para hacer uso de cualquiera de estos derechos, podrá remitir una comunicación por escrito dirigida a la Div. de RRHH de Canal Gestión Lanzarote acreditando su identidad e indicando el derecho que desea ejercer.

    Para obtener más información acerca de sus derechos puede visitar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos. Si considera que no se están tratando adecuadamente sus datos personales o no ha satisfecho sus pretensiones en cuanto al ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos http://www.agpd.es.

    5.6 Procedencia de sus datos

    Los datos de carácter personal deberán ser facilitados por el titular de estos. Los datos solicitados y los que se vayan generando de las distintas pruebas son necesarios, deben ser ciertos y encontrarse actualizados. En caso de que no facilite los mismos, no se podrá atender su solicitud.

    (*) Esta convocatoria, tal y como plantea la Real Academia Española (RAE), utiliza el término masculino como género gramatical no marcado e inclusivo, es decir, están incluidos los individuos de ese género, pero también el femenino, tanto en plural como en singular, sin que esto pueda entenderse discriminación alguna. De igual forma, se actuará en las resoluciones del proceso selectivo que se deriven de la presente convocatoria.

Datos del puesto de trabajo

Nombre del puesto: JEFE DPTO. DE DISTRIBUCIÓN

Número de plazas: 1

Destino de trabajo Jornada: Centro de trabajo de Díaz Rijo

Jornada: Mañana de lunes a viernes, sujeto a disponibilidad 5

Grupo Profesional: 5

Retribución fija anual: 37.514,18 € brutos/año

Titulación requerida: Estar en posesión del Título de Ingeniero Técnico de Obras Públicas o Título de Ingeniero Técnico Industrial o Ingeniero Técnico Agrícola, o Grado equivalente o la homologación correspondiente.

Carné de conducir: Carné de conducir B en vigor.

Experiencia requerida

Experiencia de 2 años como Jefe en puesto análogo o 4 años como Ingeniero en el área de explotación y conservación de distribución de agua potable para consumo humano.

  1. EXPERIENCIA PROFESIONAL (máximo 25 puntos)Por cada mes completo prestado como Ingeniero en empresa del sector, dentro del área de distribución de agua potable: 0,30 puntos.
    La experiencia requerida para ser admitido en el proceso de selección no computara como experiencia profesional de cara a la fase de valoración académica. Ni los 2 años como Jefe en puesto análogo, ni en los 4 años como Ingeniero en el área de explotación.
  2. FORMACIÓN ACADÉMICA (máximo 15 puntos)
    2.1. Por la obtención de Título de Máster realizados tras la obtención del título universitario enmaterias relacionadas con el ciclo integral del agua: 5 puntos/master.2.2. Por la obtención de cursos en materias relacionadas con el ciclo integral del agua, con una duración mínima de 16 horas: 1 punto/curso.

Fase de valoración de formación académica y experiencia profesional

Actividad a desarrollar

Coordinar y supervisar el correcto funcionamiento del Dpto. dirigiendo el equipo de profesionales a su cargo para obtener la máxima eficiencia de todos los procesos, identificando las oportunidades de mejora e implementándolas, de acuerdo con la política y objetivos marcados por la empresa.

Menú