Canal Gestión Lanzarote consolida su plantilla con nuevas incorporaciones y refuerza su compromiso con la estabilidad laboral

La empresa incorpora cuatro nuevos trabajadores con contrato indefinido en áreas operativas clave y prevé continuar reforzando su equipo antes de que finalice el año.

Canal Gestión Lanzarote continúa avanzando en su compromiso con la estabilidad laboral y la mejora del servicio público mediante una política activa de refuerzo y profesionalización de su plantilla. En estos días, se incorporan cuatro nuevos profesionales con contrato indefinido, tras superar los correspondientes procesos de selección.

Los nuevos puestos reforzarán las áreas de Distribución, Desalación y Depuración, consideradas estratégicas dentro del ciclo integral del agua en Lanzarote y La Graciosa. Las incorporaciones son fruto de las últimas convocatorias públicas de empleo gestionadas por la empresa, iniciadas el pasado mes de enero y basadas en los principios de mérito, capacidad y transparencia.

Además, Canal Gestión Lanzarote prevé lanzar nuevas convocatorias antes de fin de año para cubrir al menos dos plazas adicionales, conforme al plan de necesidades operativas identificado por los distintos departamentos técnicos.

Una política de empleo sostenida

Desde el inicio de la concesión, la empresa ha desarrollado una estrategia estable y continuada de fortalecimiento de la plantilla mediante procesos de promoción interna y selección pública lo que ha permitido reforzar áreas clave como la Oficina Técnica, Desalación y Energía, Administración, Contratación, Depuración o Distribución.

La política de personal de Canal Gestión Lanzarote responde a una visión de medio y largo plazo, orientada a:

  • Dotar de estabilidad a los equipos humanos, esenciales para un servicio público eficiente.
  • Adaptar los perfiles profesionales a las necesidades reales del territorio.
  • Garantizar un modelo de selección abierto, técnico y basado en la igualdad de oportunidades.

En un contexto de especial atención institucional y social sobre la gestión del agua, la empresa mantiene su actividad con normalidad y sigue centrada en garantizar la prestación del servicio, reforzando equipos, optimizando los procesos y avanzando hacia un modelo de gestión más eficiente y profesional.

Con las últimas incorporaciones, Canal Gestión Lanzarote reafirma su compromiso con la calidad del empleo, el desarrollo profesional de sus trabajadores y la mejora continua de un servicio esencial para la isla.