El servicio, con una duración inicial de tres años, reforzará la atención de incidencias en Arrecife, Tías y Yaiza con equipos que deben estar operativos las 24 horas del día.
La empresa destinará más de 20 millones de euros en el próximo trienio para dar respuesta a las incidencias que se registren en la infraestructura del ciclo integral del agua.
Canal Gestión Lanzarote ha adjudicado a Hormiconsa Canarias, S.A. un contrato por 10,7 millones de euros para acometer actuaciones urgentes de reparación y mantenimiento en los sistemas de abastecimiento de agua potable, regenerada y de saneamiento, y cuántas obras sean necesarias para ejecutar con carácter de urgencia en las redes de distribución en los municipios de Arrecife, Tías y Yaiza. El contrato tiene un plazo inicial de tres años, con posibilidad de prórroga por dos más, y entrará en vigor tras la firma del mismo, previsto en unos 15 días.
El servicio contempla un equipo operativo las 24 horas del día y los 365 días del año, con tiempos máximos de respuesta para atender con mayor rapidez las actuaciones que requieran intervenciones inmediata y urgentes, asegurar mantenimientos preventivos de infraestructuras como limpieza de depósitos, revisión de elementos, detección de fugas, etc…; reparaciones y trabajos auxiliares que permitan mantener en funcionamiento el sistema del ciclo integral del agua en una de las áreas con mayor densidad poblacional y actividad económica de Lanzarote.
Como parte de este proceso de refuerzo del servicio en la isla, en el mes de febrero se adjudicó también un contrato de similares características para los municipios de Teguise, San Bartolomé, Tinajo y Haría por importe de 9.63 millones, en este caso a la empresa Inesco S.A. Dicho contrato entró en vigor en mayor, tras la firma correspondiente.