Canal Gestión Lanzarote ha iniciado la renovación de una parte importante del parque de contadores con una inversión de 1,5 millones aproximadamente

  • Para esta fase, la más importante del plan de acción de renovación de contadores, se ha previsto una inversión de más de un 1,5 millones de euros de inversión aproximadamente.
  • A mediados de 2019 se habrá renovado más de la mitad del parque, a los que habrá que sumar los casi 20.000 sustituidos entre 2013 y 2017.

 

Canal Gestión Lanzarote, adjudicataria de la gestión del ciclo integral del agua en Lanzarote y La Graciosa por concesión del Consorcio del Agua de Lanzarote, titular de este servicio, ha iniciado la renovación de una parte importante del parque de contadores de Lanzarote y La Graciosa.

Después de que la concesionaria haya sustituido casi 20.000 contadores entre 2013 y 2017, ahora ha iniciado un nuevo plan para renovar otra parte otros tantos contadores, a partir de este verano y en un plazo de quince meses. En este caso se trata de contadores con más de ocho años de antigüedad en el momento que se inicien los trabajos de sustitución.

Cabe destacar que el parque de contadores de Canal Gestión Lanzarote está cifrado, actualmente, en unas 72.000 unidades; por lo que a mediados-finales de 2019 se espera haber sustituido más de la mitad del parque. Las restantes se irán renovando de forma paulatina.

La encargada de realizar el suministro y la instalación de estas nuevas renovaciones es una empresa subcontratada por Canal Gestión Lanzarote tras llevar a cabo el pertinente proceso de licitación denominado “Suministro e instalación de contadores mecánicas y eléctricos para mantenimiento y renovación de su parque de contadores”; tal y como se recoge en el anuncio del BOP del 19 de enero de 2018. Cabe destacar que los trabajadores de esta subcontrata proceden a realizar los trabajos con la identificación adecuada de cara  los abonados.

2 millones de euros de inversión

Desde que Canal Gestión Lanzarote asumiera la gestión del ciclo integral del agua en Lanzarote y La Graciosa, se han destinado unos 2 millones de euros aproximadamente para este plan de acción de renovación de contadores.

Para acometer el tramo más importante de este plan, que se ejecutará a partir de este verano, Canal Gestión Lanzarote ha previsto una inversión de 1,5 millón euros, a los que hay que sumar los casi 450.000 euros invertidos en este concepto entre 2013 y 2017.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú