Una avería en el sistema eléctrico de ENDESA compromete la producción de agua potable

Canal Gestión Lanzarote pone en conocimiento de la población de Lanzarote y La Graciosa que, como consecuencia de una incidencia que ha sufrido la red eléctrica de ENDESA que alimenta las desaladoras de la Central Díaz Rijo, la producción de agua potable en estos momentos se ve  comprometida, obligando a Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua a adoptar medidas restrictivas en varias zonas de la isla, tanto en cuanto no se pueda retomar el ritmo habitual de producción.

Por este motivo, en estos momentos, las localidades de Tegoyo, Conil, Masdache, diseminado de Tías, Tías Alto, Tías centro, Güime,  Montaña Blanca, Nazaret, Teguise, Los Valles, Guatiza, Mala, Punta Mujeres y Máguez, sufren problemas de suministro.

Se espera que en las próximas horas, ENDESA pueda confirmar la reparación de la avería que sufre, permitiendo así recuperar el proceso de producción. No obstante, es necesario recordar que para restablecer el suministro en las localidades referidas será necesario que una vez que,  arranquen las desaladoras y empiecen nuevamente  a producir los depósitos de almacenamiento recuperen  los niveles óptimos y que las tuberías carguen con la suficiente presión. Esta situación, sumada a las continuas averías y fugas que se están detectando en la red general, y la alta demanda que se registra, puede provocar anomalías en el abastecimiento de algunas zonas de la isla en los próximos días.

Canal Gestión Lanzarote lamenta las molestias e inconvenientes que estas circunstancias, ajenas a esta empresa, está provocando a los abonados.

Menú