San Bartolomé, sin suministro de agua potable por una nueva avería que sufre la red general

Se espera que el abastecimiento funcione con normalidad a última hora de la tarde.

Canal Gestión Lanzarote pone en conocimiento de la población y concretamente de San Bartolomé que el servicio de abastecimiento de agua potable se verá afectado durante el día de hoy como consecuencia de una avería que se ha registrado en la red principal de este municipio.

Desde primeras horas de esta mañana los servicios técnicos y de reparación de la empresa están trabajando para lograr restablecer el suministro cuanto antes, sin embargo las previsiones apuntan que el abastecimiento no funcionará con normalidad, por lo menos, hasta última hora de la tarde, teniendo en cuenta que tras la reparación serán necesarias varias horas para que las tuberías de distribución vuelvan a ser cargadas con el caudal y presión suficiente.

La avería registrada se produce como consecuencia del mal estado en el que se encuentra esta tubería de fibrocemento que tiene más de 40 años de antigüedad. De hecho, sólo en este año se han registrado varias incidencias de este tipo y en el mismo punto. Para Canal Gestión Lanzarote es necesario acometer con urgencia la renovación de esta infraestructura. De hecho, en aras a mostrar buena disposición y colaborar en la solución definitiva para evitar los cortes diarios programados que se producen en San Bartolomé y las incidencias fortuitas como la de hoy, esta empresa dio traslado al Consorcio del Agua de un proyecto para acometer esta obra, quedando a expensas de las decisiones e indicaciones que adopte el titular del servicio.

Canal Gestión Lanzarote lamenta profundamente las molestias que esta situación pueda provocar en nuestros abonados, asegurando que se está trabajando y poniendo todos los esfuerzos materiales y humanos posibles para solucionarlo cuanto antes.

Menú