SANEAMIENTO Y ALCANTARILLADO: AGUAS SUCIAS

Devolvemos a la mar parte del agua que has utilizado en tu casa, tras someterla a un proceso que asegura su calidad para regresar a su medio natural

Tras la captación, la desalación y el suministro, el agua residual que resulta del uso por parte de los ciudadanos debe ser devuelta a la mar en condiciones adecuadas y óptimas permitiendo su regeneración y la protección del medio ambiente, o por otro lado, tratada para un uso secundario como es el riego agrícola.

Canal Gestión Lanzarote gestiona una red de saneamiento de 399 km, tuberías de alcantarillado repartidas por toda la geografía insular encargadas de recoger y conducir esta agua residual hasta las depuradoras.

ESTACIONES DE BOMBEO, FUNDAMENTALES

Más de 70 estaciones de bombeo de aguas residuales ayudan a enviar las aguas sucias hasta las estaciones depuradoras para someterlas a nuevos tratamientos.

keyboard_arrow_up

Aviso importante 

Martes, 30 de julio de 2025

 a las 19:30 horas

Ponemos en conocimiento de nuestros clientes y población en general que a estas horas la zona de Puerto del Carmen está sufriendo interrupciones en el suministro de abastecimiento como consecuencia de una avería que se ha registrado esta tarde en la tubería principal de transporte que alimenta esta zona turística.

Nuestros equipos ya se encuentran sobre el terreno trabajando en la reparación y poder subsanar la incidencia cuanto antes, pero de momento se desconoce el tiempo exacto que llevará hasta no conocer exactamente el nivel de gravedad. Además, una vez sea solventada, será necesario recargar la tubería principal y las secundarias antes de que el suministro quede completamente restablecido.

Por otro lado, otras zonas de la isla, distintas a las programadas y que están comunicadas y establecidas en el calendario previsto, pueden sufrir también suspensiones o bajas presiones como consecuencia de los bajos niveles que registran los depósitos de almacenamiento.

Desde Canal Gestión Lanzarote lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos la comprensión de los vecinos y vecinas afectados.