CAPTACIÓN: LA MAR

El inmenso océano que nos rodea, nuestra principal fuente de materia prima

El sistema de abastecimiento de Lanzarote y La Graciosa se basa en la captación de agua de mar mediante pozos costeros ubicados en el litoral de Punta de Los Vientos, en Arrecife, y Janubio, en Yaiza.

Actualmente existen cuatro puntos de captación desde donde el agua de mar se envía a las plantas desaladoras a través de bombas de impulsión. Previamente a su entrada en las membranas de ósmosis inversa, este agua es sometida a un pretratamiento físico-químico, para eliminar los sólidos en suspensión.

La empresa tiene una capacidad anual para captar 73 hm³ de agua de mar, sin embargo la capacidad máxima de producción anual de agua desalada está actualmente en unos 33 hm³ .

La salmuera sobrante es devuelta diluida a la mar, a través de los emisarios.

Tanto los pozos de captación como los emisarios no tienen impacto visual alguno en la costa lanzaroteña.

keyboard_arrow_up

Aviso importante 

Martes, 30 de julio de 2025

 a las 19:30 horas

Ponemos en conocimiento de nuestros clientes y población en general que a estas horas la zona de Puerto del Carmen está sufriendo interrupciones en el suministro de abastecimiento como consecuencia de una avería que se ha registrado esta tarde en la tubería principal de transporte que alimenta esta zona turística.

Nuestros equipos ya se encuentran sobre el terreno trabajando en la reparación y poder subsanar la incidencia cuanto antes, pero de momento se desconoce el tiempo exacto que llevará hasta no conocer exactamente el nivel de gravedad. Además, una vez sea solventada, será necesario recargar la tubería principal y las secundarias antes de que el suministro quede completamente restablecido.

Por otro lado, otras zonas de la isla, distintas a las programadas y que están comunicadas y establecidas en el calendario previsto, pueden sufrir también suspensiones o bajas presiones como consecuencia de los bajos niveles que registran los depósitos de almacenamiento.

Desde Canal Gestión Lanzarote lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos la comprensión de los vecinos y vecinas afectados.