La rotura surgida a última hora de ayer, cerca de la orilla de La Graciosa, fue arreglada a última hora de la jornada

Desde las 06 horas de hoy se restablece el suministro aunque la normalización del abastecimiento habitual se verá retrasado.

Canal Gestión Lanzarote comunica que la última rotura que ha sufrido la tubería de abastecimiento general de la Octava Isla, detectada en la tarde de este jueves, fue reparada a última hora del día.

 

 

La empresa, tal y como informó, utilizó recursos propios tanto humanos como materiales para solucionar el problema, sin que en esta ocasión fuera necesario recurrir a los buzos, dado que la avería estaba localizada a quince metros de la orilla de La Graciosa y a escasa profundidad, entre 1 y 2 metros.

De esta manera, y tras comprobarse durante la noche un correcto funcionamiento de esta tubería que conduce el agua desde Lanzarote hasta los depósitos de La Graciosa, la empresa ha podido abrir el suministro a la población a las 6 de la mañana.

Sin embargo, hay que destacar, que la completa normalidad en el abastecimiento domiciliario se verá retrasada. A pesar de realizarse todos los esfuerzos posibles es previsible que el servicio habitual de 12 horas no pueda ser ofrecido, al necesitarse tiempo para que los depósitos carguen con los niveles adecuados, las tuberías secundarias funcionen correctamente y con las presiones convenientes después de horas inactivas, y otros problemas e incidencias que se pueden ir dando en acometidas particulares que impiden la llegada del agua.

Canal Gestión Lanzarote incide, una vez más lamenta profundamente los grandes inconvenientes y molestias que están sufriendo los vecinos y visitantes de La Graciosa, esperando que cuanto antes y entre todos se pueda dar una solución definitiva.

 

 

Otros comunicados relacionados con la incidencia:

La tubería submarina de La Graciosa vuelve a sufrir una rotura en la tarde de este jueves

La empresa restablece el suministro en La Graciosa desde las 19 a las 22  horas de este lunes

Los buzos detectan y reparan dos roturas importantes en la tubería submarina de La Graciosa que provocaban la pérdida en red de 20 m³ a la hora

Los buzos comienzan la inspección de la tubería submarina de La Graciosa para iniciar los trabajos de reparación 

Canal Gestión Lanzarote traslada la mayor cisterna de agua potable que tiene  a la isla de La Graciosa

La tubería submarina sufre la sexta rotura en lo que va de año, obligando a la empresa a reprogramar el abastecimiento con restricciones 

Menú