Grupo Canal Isabel II

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. Grupo Canal Isabel II

QUÉ ES EL GRUPO CANAL

El grupo empresarial Canal de Isabel II está formado por más de una treintena de empresa, entre ellas nosotros, prestando servicio a más de 9 millones de personas en todo el mundo

Canal de Isabel II remonta sus orígenes a junio de 1851 cuando la Reina Isabel II determinó mediante Real Decreto la creación de una empresa con el objeto de construir un embalse y un canal de más de 70 km para llevar agua hasta la ciudad de Madrid desde el río Lozoya.

Hoy día, el grupo empresarial Canal de Isabel II  creado en 2012 está conformado por una treintena de sociedades participadas, prestando servicio en su conjunto a 9,73 millones de habitantes (6,63 en España y 3,10 en Latinoamérica), y empleando a más de 6.100 personas de forma directa y cerca de 12.000 indirectos.

Las sociedades que lo integran se dedican a tres tipos de actividades:

  • Gestión del ciclo integral del agua en España, Colombia, Ecuador, Panamá, República Dominicana y Brasil.
  • Servicios de apoyo a la gestión del ciclo integral en España, Colombia, Ecuador, Panamá, República Dominicana y Brasil.
  • Actividades sinérgicas relacionadas con la gestión del ciclo integral del agua tales como la generación de energía hidroeléctrica, las telecomunicaciones y tecnologías de la información, entre otras. Estas actividades son realizadas por empresas del grupo ubicadas en España y Colombia.
  • Limpieza urbana y gestión de residuos urbanos en Colombia.
Fachada de la sede central del Grupo Canal de Isabel II en Madrid

El grupo empresarial Canal de Isabel II creado en 2012 está conformado por una treintena de sociedades participadas.

Menú