Concluida la renovación de 65 kilómetros de tuberías en Arrecife con una inversión de más de 6 millones de euros

  • Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua planificaron en 2014 la ejecución de dos proyectos para renovar una parte importante de la red de distribución de agua potable de la capital lanzarote

Canal Gestión Lanzarote confirma la conclusión de los dos proyectos de renovación de redes de la capital lanzaroteña denominados “Renovación de las redes de distribución de agua para el abastecimiento de la zona centro-casco de Arrecife” y “Renovación de las redes de distribución de agua para el abastecimiento de la zona centro norte de Arrecife”, respectivamente.

El primer proyecto ha permitido la renovación de 25 kilometros, contando con una inversión  de más de 3 millones de euros. Las actuaciones, en este caso, se han centrado en la sustitución de tuberías de distribución en el barrio de La Vega, entre la Rambla Medular y las calles Gómez Ulla, Juan Negrín, Manolo Millares, Coronel Benz y la Avenida Fred Olsen; la zona centro comprendida entre las calles Manolo Millares, Valls de la Torre y Coronel Benz; el tramo comprendido entre la calle León y Castillo y las Cuatro Esquinas hasta la calle Velázquez; otras calles céntricas como Alférez Cabrera Tavío, Grieta, Otilia Díaz, La Porra o Canalejas; y la zona comercial localizada entre la calle Francos hasta la Avenida Marítima.

La ejecución de este proyecto ha sido complicada y delicada pues al tratarse del centro de la ciudad han sido muchos los cambios que se han tenido que realizar en la planificación a fin de reducir todo lo posible las inconveniencias y molestias a la población y especialmente al tráfico. Los periodos festivos y la compaginación y coordinación con otras obras ejecutadas por otros organismos y empresas han obligado a ajustar el ritmo de los trabajos y realizar nuevas planificaciones, siempre con la coordinación y supervisión del Ayuntamiento de Arrecife.

El segundo proyecto contempló la sustitución de otros 40 kilómetros de tuberías con una inversión de otros de otros 3 millones de euros.

La sustitución de los 65 kilómetros de las antiguas tuberías por otras nuevas de PVC de mólecula orientada, objeto de este primer plan, permite una mejora en la calidad del servicio y el agua suministrada, así como una previsible reducción del número de averías, reparaciones y, por tanto de fugas, en las zonas en las que se ha ejecutado.

Cabe destacar que los dos proyectos referidos  fueron consensuados y coordinados entre Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua en 2014, incluyéndose en la relación de inversiones comprometidas que sumaban en su conjunto 54 millones de euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú