Canal Gestión Lanzarote, S.A.U. con domicilio en Carretera de Arrecife a Las Caletas, km. 3,5 de Arrecife (Lanzarote), se constituyó con el objeto de hacerse cargo de la Gestión del Servicio Público de Abastecimiento, Saneamiento y Reutilización de aguas de las islas de Lanzarote y La Graciosa. Con fecha 26 de Abril de 2013, mediante Procedimiento Negociado con Publicidad, el Consorcio de Aguas de Lanzarote adjudicó a Canal de Isabel II Gestión, S.A. la concesión de la gestión del citado servicio público.

Conforme se establece en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares de la licitación, con fecha 22 de Mayo de 2013, Canal de Isabel II Gestión, S.A., constituyó la Sociedad Canal Gestión Lanzarote, S.A.U., quien llevará a cabo el objeto de la concesión, a cuyo efecto Canal de Isabel II Gestión, S.A., le cede el contrato de gestión de servicios.

Canal de Isabel II Gestión, S.A., sociedad dependiente de la Comunidad Autónoma de Madrid, es el accionista único. La declaración de Unipersonalidad fue elevada a Escritura Pública con fecha 22 de mayo de 2013. Canal Gestión Lanzarote, S.A.U. forma parte del grupo encabezado por Canal de Isabel II Gestión, S.A., sociedad domiciliada en Madrid.

El objeto social de la Sociedad de acuerdo con sus estatutos es el siguiente:

 

  • La gestión del ciclo integral del agua en las islas de Lanzarote y La Graciosa, esto es, la llevanza de todos los procesos orientados a una adecuada administración de los recursos hídricos necesarios para el desarrollo y mantenimiento de la calidad de vida en dicho territorio:
  • La gestión del abastecimiento y reutilización de agua potable.
  • La gestión del servicio de alcantarillado.
  • La gestión del control de vertidos al alcantarillado y Dominio Público Hidráulico.
  • La gestión del servicio de depuración de aguas residuales.
  • La realización de los estudios y trabajos, tanto de naturaleza técnica como económica, jurídica o administrativa, que sean precisos para la prestación de los servicios y la realización de las actividades anteriores.
  • La ejecución y/o dirección de cualesquiera obras, incluso la civil, asociadas a los trabajos, que sean precisas para el mantenimiento, reposición, mejora, instalación o ampliación de las infraestructuras asociadas a la gestión de los servicios anteriormente relacionados.
  • La actividad de recogida y tratamiento de residuos sólidos (lodos y fangos) resultantes del tratamiento de las aguas residuales.
  • El desarrollo de actividades de investigación, asesoramiento y asistencia en todos los sectores relacionados con el objeto social.

 

Para la consecución de dichos fines, Canal Gestión Lanzarote, S.A.U. que en la actualidad abastece a 204.393 habitantes de hecho en Lanzarote y La Graciosa y obtiene una facturación en torno a los 30 millones de euros, trabaja para aplicar el uso de la tecnología más moderna y eficiente y que contribuya a la protección del medio ambiente, para ser un fiel reflejo de su casa matriz.

(1) Fuente:
http://datosdelanzarote.com/itemDetalles.asp?idFamilia=6&idItem=7674
Datos de 2017.

Menú