Restablecido el suministro en las localidades afectadas por la incidencia surgida en el pozo de captación de Lanzarote IV

Canal Gestión Lanzarote pone en conocimiento de la población que ha quedado restablecido el abastecimiento en las localidades que este fin de semana pasado se vieron afectadas por la incidencia que se registró en la cántara de la desaladora Lanzarote IV.

Como se recordará el pozo de captación de Lanzarote IV se vio afectado por un episodio de turbidez fortuito e inesperado que afectó al sistema de desalación obligando a reducir la producción. Finalmente los valores de esa turbidez se han visto reducidos significativamente durante estos días lo que permite devolver la normalidad a los procesos productivos de esta desaladora.

De esta forma,  las localidades de Nazaret-Las Cabreras, Teguise, Teseguite, Los Valles, Guatiza, Mala, Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Órzola, Ye, Guinate, Máguez, Haría, Tegoyo, Montaña Blanca, Conil, Güime, Masdache y  La Asomada ya disponen del suministro habitual.

Una vez más es necesario incidir en la necesidad y obligación que tenemos todos de contar con depósitos de abastecimiento particulares, tal y como se recoge en el Reglamento de Abastecimiento y Saneamiento de Lanzarote, que sirvan de apoyo logístico para los abonados cuando se producen situaciones complicadas que obligar a interrumpir las producciones y el abastecimiento.

Canal Gestión Lanzarote lamenta profundamente las molestias que esta situación haya podido provocar en nuestros abonados.

Menú