Cuidamos tu agua

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. Campañas de comunicación
  4. chevron_right
  5. Cuidamos tu agua

DESCUBRE EL VALOR DE CADA GOTA

Nuestra misión es gestionar todo el ciclo integral del agua, proteger este recurso esencial y procurar que puedas hacer uso de él con todas las garantías. Todo bajo la premisa de la sostenibilidad

#deLanzaroteyelgrifo

Cada gota tiene un valor incalculable

Más allá de términos económicos, el agua que producimos y distribuimos tiene un valor. Ese valor es su calidad, por la que velamos continuamente para que llegue a tu casa con todas las garantías para su consumo.

Para ello contamos con un estricto programa de vigilancia recogido en el Protocolo de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento que nos permite tener controlada en todo momento la calidad del agua potable que consumimos todos. Desde el origen hasta el mismo momento de entrega al consumidor… es nuestra responsabilidad.

¿Podemos beber agua del grifo?

Sí, sin ningún problema. A pesar de las falsas creencias acerca de la calidad del agua del grifo, ésta cumple con todos los parámetros exigidos por la legislación para ser consumida de forma directa por los ciudadanos.

Han sido décadas de escasez y restricciones en Canarias y, quizá, por este motivo, no tenemos costrumbre de tomarla directamente del grifo, inclinándonos más por el agua embotellada.

Otro factor puede ser el paladar. Son muchos los que detectan un sabor más “amargo” o “ácido”. Esto es debido a que una vez el agua captada en el mar pasa por un proceso desalinizador que finaliza con otro tratamiento que conlleva añadir una mínima cantidad de cloración, tal y como exige la normativa. Sin embargo, fuera de toda discusión está que este desinfectante es totalmente inocuo para nuestra salud.

Cómo controlamos la calidad del agua potable

46 veces

al día analizamos el agua que producimos y distribuimos.

10.000 muestras

de agua potable tomamos al año para someterlas a controles.

55.300 parámetros

son analizados anualmente.

Menú