Aviso suspensión suministro agua regenerada en la zona centro y Tías

Canal Gestión Lanzarote pone en conocimiento de los agricultores de la zona centro de la isla y del ámbito del municipio de Tías que el suministro de agua regenerada para el riego de sus cultivos, así como de jardines públicos, se ha visto interrumpido como consecuencia del alto valor de conductividad que registran las aguas residuales que llegan a las depuradoras.

La alta conductividad detectada es superior al valor límite establecido para que los sistemas terciarios tanto de Arrecife como de Tías puedan producir el agua regenerada con la calidad óptima que se exige para el riego de los campos agrícolas. Por este motivo, y hasta que no se registre una disminución de estos valores la producción se verá paralizada.

Esta situación que se produce cada cierto tiempo coincide con los periodos de altas mareas provocando que el agua de mar acabe entrando de forma directa en la red de alcantarillado y por ende, a las instalaciones depuradoras y posteriores terciarios que se ven seriamente afectados.

Canal Gestión Lanzarote, cumpliendo con los protocolos establecidos, ha puesto en conocimiento de esta situación al Consorcio del Agua de Lanzarote, titular del servicio y propietario de las instalaciones, indicando actuaciones que se entienden necesarias para eliminar potenciales y futuros vertidos de agua salada la red de alcantarillado, como por ejemplo la renovación de colectores, instalación de otros de alto grado de estanqueidad o la inspección de los sótanos e instalaciones ubicados en el interior de edificios y complejos turísticos anexos a paseos marítimo.

Canal Gestión Lanzarote lamentas las molestias que esta situación pueda generar a nuestros abonados esperando que la situación pueda restablecerse cuanto antes.

Menú