Circular

Estimados compañeros:

A fin de que puedan estar informados de todo lo que acontece en la empresa, procedemos a informar que se ha confirmado la detección de los dos primeros casos positivos por Covid 19 entre nuestros compañeros:

Esperando y deseando que estos compañeros tengan una pronta evolución favorable, y ante el repunte de casos registrados en la isla de Lanzarote (situándose por encima de los 200/100.000 habitantes), creemos necesario recordar la importancia que tiene el cumplimiento de la totalidad de medidas preventivas establecidas por la empresa y recogidas en la Instrucción Técnica “Actuación COVID 19”, que se adjunta.

Insistimos en la necesidad de reducir al máximo los contactos estrechos, recordando que contacto estrecho es “cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso positivo, a una distancia menor de 2 metros y durante un tiempo total acumulado de más de 15 minutos en 24 horas sin utilizar las medidas de protección adecuadas (espacios cerrados o con poca ventilación, espacios abiertos sin uso de mascarilla)”.

Por tanto, deberemos tener especial atención al cumplimiento de:

  • Respetar aforos establecidos en zonas comunes (centro social, office, comedores)
  • Respetar turnos establecidos de entradas y salidas escalonadas.
  • Respetar horarios de entradas y salidas de vestuarios.
  • Respetar equipos de trabajo establecidos.
  • Evitar las reuniones tanto externas como internas, priorizando las comunicaciones telefónicas, online o videoconferencias. En cualquier caso se recuerda la prohibición, conforme a las directrices actuales dadas por el Gobierno de Canarias, de las reuniones de cualquier índole en que participen más de cuatro personas.
  • En definitiva, LIMITA AL MÁXIMO TUS “CONTACTOS ESTRECHOS”, recomendando su cumplimiento también en el entorno personal.

¡A cuidarnos compañeros, es lo que nos toca! Esto sigue siendo una responsabilidad de todos para el beneficio de todos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar